laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Estado y Municipio apoyan a familias afectadas por incendio

  • En recorrido, Gobernador y Secretario del Ayuntamiento constatan apoyos en la zona afectada por el siniestro

El gobernador José Aispuro Torres y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa recorrieron la zona en la que recientemente un incendio acabó con la vivienda de nueve familias, a quienes refrendaron su solidaridad y respaldo.

Ahí, constataron los apoyos que coordinadamente han destinado los Gobiernos Estatal y Municipal, entre ellos estufas ecológicas, material para construcción, ropa, calzado, cobijas, colchones y alimentos.

“Ante la adversidad, los Gobiernos Estatal y Municipal una vez más dan muestra de solidaridad y esfuerzos conjuntos, ahora hacia las familias afectadas por los incendios, a quienes daremos seguimiento para que tengan una vida digna”, expresó el mandatario estatal durante el recorrido,

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, desde que se registró el incendio estas familias han contado con este respaldo conjunto, “así continuará hasta superar las consecuencias del siniestro”.

Al recorrido también asistió Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar del Gobierno Estatal, quien señaló que todas las instancias gubernamentales trabajan en forma coordinada para apoyar a las familias afectadas.

En ese sentido, el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Alfonso Mercado, explicó que desde un inicio se estableció esta coordinación para y contribuir al apoyo de las familias afectadas. “Esto no sería posible sin la coordinación de ambas instancias de gobierno”, agregó.

Cada una de las familias apoyadas mostraron su agradecimiento y aseguraron ya no sentirse solas en estos tiempos difíciles que atraviesan a causa del incendio y la pérdida de su patrimonio.

Recientemente, el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Cristian Sida, también había asistido a entregar más apoyos para las familias que viven en condición vulnerable.