laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Participó César Wong en Diplomado del PRI-UAD

*.-En este esfuerzo académico toman parte los mejores: Benítez

Este fin de semana, el Diplomado en Derecho Electoral que imparten el PRI y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), tuvo como tema central el procedimiento sancionador electoral, contando con la exposición del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua y Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong Meraz.

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que este esfuerzo académico que comenzó en su modalidad presencial terminará en línea en próximas semanas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Asimismo, señaló que siempre se ha contado con importantes personajes, hombres y mujeres, conocedores y expertos en derecho electoral, “en el PRI seguimos trabajando, aprendiendo y actualizándonos en materia electoral con los mejores”.

En la sesión del viernes y sábado el Dr. César Lorenzo Wong Meraz y el Mtro. Fernando de Jesús Román Quiñones, ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y especialista en Derecho Electoral, así como el Lic. Francisco Javier González Pérez, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEE), ahondaron en el tema de derecho sancionador.

Benítez Ojeda reiteró que cuando se diseñó el Diplomado, entre la Secretaría de Acción Electoral, el Instituto Reyes Heroles, organismo especializado de capacitación del PRI, y la UAD, se pensó en los mejores especialistas de cada tema, los de más experiencia en cada uno de los tópicos de los módulos.  

Por ello, no podía falta el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Wong, quien tiene sus raíces en Durango, a quien le agradeció su generosidad, tiempo y conocimientos, por ello ha sido una de las tardes más aleccionadoras y de mayor profundidad en la materia electoral.

Por su parte, Wong Meraz reconoció que Durango cuenta con grandes organismos electorales, porque el Tribunal Electoral Estatal (TEE) tiene una alta credibilidad en el país, debido al alto grado de confirmaciones de sus sentencias, que es prácticamente del 100 por ciento.

El dirigente priista también destacó la participación de la Consejera Nacional del INE, la duranguense Adriana Favela la semana anterior y anunció al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova en la próxima sesión.