laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Por acuerdo con Brigada Covid-19, 7 tianguis no se instalan

  • Mediante el diálogo y acuerdos, en la jornada semanal 14 tianguis estuvieron sin actividades

Tomando como prioridad la salud, el alcalde Jorge Salum del Palacio giró la instrucción para que la Brigada de Inspección COVID-19 vigile e impida la asistencia a los espacios de conglomeración mayor, a fin de disminuir el riesgo de contagio. Así, tras una serie de reuniones de concientización, se evitó en total acuerdo con los comerciantes, la instalación de 7 tianguis este domingo y en uno se redujo a la mitad el aforo de vendedores. 

Suman ya 14 tianguis que no se han instalado a lo largo de esta semana. Esta y otras estrategias a fin de coadyuvar con Gobierno del Estado para disminuir los contagios de este virus que, a consecuencia, no se presente un colapso en las instituciones de salud.

Desde temprana hora, personal de las direcciones de Protección Civil, Inspección, Juzgado Cívico, Salud y Seguridad Pública iniciaron un operativo que partió de la explanada de los Insurgentes hacia diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de vigilar que se respetaran los acuerdos que se lograron a través del diálogo. 

Mario Pozo titular del Juzgado Administrativo comentó que, siete tianguis que se instalan en diferentes puntos de la ciudad fueron inhibidos por autoridades Municipales y solo a uno se le permitió su instalación con uno 50 por ciento en el aforo de comerciante como lo es el de la Piedrera, esto con el objetivo de bajar la movilidad en la ciudad y evitar más contagios por coronavirus. 

Este domingo los tianguis que no presentaron actividades fueron los de las colonias Viva Reforma, J. Guadalupe Rodríguez, la Virgen, División del Norte, Asentamientos Humanos y Los Arbolitos, así como el del Santuario. Siendo este último el más grande que se establece domingo a domingo con una mayor afluencia de comerciantes y consumidores.

Mediante el diálogo que se ha tenido con los líderes tianguistas, se acordó no instalarse, haciéndoles ver el alto riesgo que presentan estos lugares por afluencia de personas que los visitan, siendo estos, zonas de riesgos de contagios de COVID-19.