laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

‘Hackean’ sitio de Conapred

Ciudad de México. El portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeado esta mañana por presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica en protesta por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando hackearon la página oficial del Conapred y duró aproximadamente 30 minutos, según señalaron fuentes del Consejo. Tras el ataque no se podía ingresar al portal y el personal técnico trabajaba en su restablecimiento.

A través del sitio de Internet del Conapred, supuestos integrantes de Anonymous Iberoamérica difundieron un mensaje contra la gestión del jefe del Ejecutivo: “Hemos visto cómo el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

Indicó que “no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeida como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus promesas de campaña nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales. El Conocimiento es libre, le pese a quien le pese”.

El Conapred ha estado en el centro del debate desde que convocó a un foro sobre clasismo y racismo, que después canceló por las críticas que recibió al haber invitado a participar al  youtuber Chumel Torres. El viernes pasado renunció su entonces titular Mónica Maccise.

Fuente; La Jornada