laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Inicia PRI revisión de perfiles para candidaturas en 2021

*.-Hablar de 2022 es prematuro, oportuno resolver 2021: Enrique Benítez

El PRI ha dado inicio con ejercicios internos para revisar los mejores perfiles para presentar en la elección del próximo año a sus mejores candidatos y candidatas a diputados federales y diputados locales en las elecciones del 2021, anunció el presidente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda.

Afirmó que desde este momento, el PRI está atento a escuchar a quienes muestren interés de ser abanderados y adelantó que también estará dispuesto para analizar alianzas electorales con otros partidos y agrupaciones políticas, “en su momento y no ahora que debemos orientarnos a coadyuvar para resolver la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la inseguridad y la falta de empleo”.

Insistió en que el partido orientará sus esfuerzos en los comicios de 2021, ya que el proceso dará inicio oficialmente en octubre próximo; “queremos que los aspirantes conozcan la problemática de los territorios que pretenden representar, de las comunidades, los municipios, los distritos; para que en su momento conquisten la voluntad de la gente sabiendo el trabajo que se tiene que hacer en cada zona, y estando preparados para garantizar las mayores posibilidades de triunfo”.

“Hablar en estos momentos de la elección 2022 es prematuro, lo oportuno es resolver el 2021. No vamos a adelantar tiempos. Primero debemos pensar cómo coadyuvar a obtener buenos resultados en 2021, lo que podría significar incluso asumir alguna candidatura en un distrito local o federal”, dijo Benítez Ojeda.

Destacó que la revisión y medición de perfiles es necesaria porque el partido cuenta con una riqueza de cuadros que le permite tener no uno sino dos, tres o más aspirantes a las candidaturas en cada proceso electoral. A un año de la elección, consideró, es un buen momento para iniciar la definición de perfiles que resultarán en triunfos para el PRI.

Cuestionado sobre posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas, el presidente del PRI en Durango adelantó que sí existe la intención de llevarlas a cabo, “pero en su momento, siempre y cuando le convenga a la sociedad y le sean rentables al PRI política y electoralmente”.