laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Se espera una tarde calurosa en Durango con 36°C

Este Lunes se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 15 a 17°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 34-36°C. (La máxima el Sábado fue de 35.5°C).

Se prevén Intervalos de chubascos dispersos con acumulaciones puntuales de 5 a 25 litros por metro cuadrado en la Sierra y zonas de los valles y llanos, probabilidad que incluye a la ciudad capital.

Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto). Se espera viento leve con rachas de 20 km/h. Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Martes de 15 a 17°C.

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Lunes se prevé que una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión, asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán, durante la tarde, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre dichas regiones. Por otra parte, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre la Región.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Martes a jueves la probabilidad de lluvia se mantiene alta para la cordillera de la sierra occidental y algunas zonas de los valles adyacentes. El resto del estado con baja probabilidad, sin descartar algunos chubascos aislados.
  • Para el fin de semana, Viernes a lunes, se incrementa el potencial de lluvia en la entidad por el efecto indirecto del ingreso de humedad proveniente de un posible sistema ciclónico en el Pacífico.
  • Las probabilidades de lluvia podrían continuar relativamente altas en la entidad para finales del mes y principios de julio.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Martes y miércoles probable incremento térmico con mediodía y tarde muy calurosos con temperatura máxima en la capital cercana o por arriba de los 36°C. Las mínimas también se esperan menos frescas.
  • Jueves y viernes bajará ligeramente la temperatura al mediodía y tarde, aunque aún será ambiente caluroso arriba de 30°C en la cd. Capital.
  • El fin de semana se podría presentar un notorio refrescamiento por efecto de un denso ingreso de nubosidad y humedad proveniente de un posible sistema ciclónico en el Pacífico.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Este Lunes se espera viento leve con rachas de 20 km/h.
  • El Martes  viento moderadamente fuerte con rachas de 35-40 km/h.
  • Miércoles moderadamente fuerte con rachas de 30 km/h.
  • Jueves rachas de 35 km/h.
  • Viernes viento suave de 15 km/h.

Fuente: Contacto hoy