laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avalan regidores incentivos para emprendedores

  • En Comisión de Hacienda aprueban el Programa Juntos por la Economía para giros de bajo y mediano riesgo

Por unanimidad, los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron propuesta presentada por la Dirección Municipal de Fomento Económico para otorgar incentivos a emprendedores con giro de bajo y mediano riesgo a través del Programa Juntos por la Economía.

Los incentivos consisten en otorgar 50 por ciento a negocios de bajo riesgo; 30 por a los de mediano riesgo y 50 por ciento para regularización, bajo estudio socioeconómico. Para algunas empresas no se les solicitará el requisito de SDARE.

En ese sentido, la regidora priista Daniela Soto Hernández reconoció a las Direcciones Municipales de Fomento Económico y a la de Administración y Finanzas por apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19.

RESPALDAN ESTÍMULOS PARA ESTANCIAS INFANTILES

Durante la sesión, el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Dirección Municipal de Fomento Económico para el Programa Regularización de Estancias Infantiles.

Con este esquema, se renueva el convenio firmado por el Ayuntamiento con 69 estancias Infantiles, una vez que el Gobierno Federal les quitara los subsidios y los hiciera llegar directamente a los padres de familia.

Al respecto, la regidora panista Rosa María Ascencio Rosa María Ascencio destacó que desde el inicio de la Administración se ha trabajado con las estancias infantiles para respaldarlos en sus necesidades.

“Hay que ser empáticos con un sector vulnerable listo para trabajar, no es que no quieran pagar, más bien no pueden hacerlo, por eso somos solidarios”, expresó.

Por su parte, la síndico Luz María Garibay manifestó que desde enero empezaron las negociaciones para la firma de convenio y ahora se hizo la nueva propuesta que impactará más positivamente en la operatividad de las estancias.

Del mismo modo, la regidora Claudia Hernández indicó que será de gran impacto social este convenio, sin afectar las finanzas municipales, porque se antepone la solidaridad con este sector.

La propuesta fue otorgarles descuentos del 90 al 99 por ciento en los trámites que deben realizar ante el Gobierno Municipal.

Sin tener convenio, una estancia infantil pagaba alrededor de 14 mil 300 pesos para formalizarse, con el convenio firmado en enero iban a erogar cuatro mil 500 pesos las estancias con un niño a 20; las de 26 a 50 pagarían cinco 500 y las estancias con más de 51 niños siete 500 pesos.

Sin embargo, con la nueva propuesta aprobada este martes las estancias con un niño a 20 ahora pagarán sólo 529 pesos; las de 26 a 50 infantes mil 265 pesos y aquellas con más de 51 niños pagarían dos mil 209 pesos.

A cambio las estancias Infantiles otorgarían descuentos a los trabajadores del Municipio en diversos porcentajes. Con estos pagos las estancias infantiles obtendrán licencia de funcionamiento, capacitación de Protección Civil y los dictámenes de salud y uso de suelo.