laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Riesgoso que López Obrador descalifique anticipadamente proceso electoral 2021: PRI

*.-Anticipadamente y sin elementos anuncia la posibilidad de fraude, afirma Benítez Ojeda

*.-Sigue despreciando a las instituciones, principalmente al INE y órganos autónomos

Como grave y riesgoso calificó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, la actitud asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que todos los días ataca a las instituciones y que ahora, en forma anticipada y sin elementos, descalifica el proceso electoral del 2021.

En su rueda de prensa de este lunes, el presidente advirtió la posibilidad de un fraude electoral, “lo cual es muy grave, porque lo está haciendo un jefe de estado, a quien correspondería dar certidumbre legal y confianza a los ciudadanos que emitan su voto”, consideró el dirigente del tricolor.

Además, el Presidente se autonombró “el guardián de la democracia” en su conferencia matutina, a lo que Benítez Ojeda respondió que en México la democracia ya tiene guardianes y son todos los ciudadanos que participan de manera voluntaria en las elecciones, por lo que exhortó al jefe del gobierno de la República a ocupase mejor en los temas de salud, economía y seguridad que hasta hoy no han dado resultados positivos y sí son su responsabilidad.

El presidente del PRI Estatal manifestó la preocupación por el nuevo ataque iniciado por López Obrador al INE, a los organismos autónomos en nuestro país, proponiendo desaparecer ahora el CONAPRED y que se la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones después de la polémica generada por la invitación que el consejo hiciera a un “youtuber” como ponente en un foro.

Detalló que según la última Encuesta Nacional sobre Discriminación, levantada por el INEGI, el CONAPRED, la CNDH, la UNAM y el Conacyt, dos de cada diez mexicanos adultos han sido discriminados; es decir, el 20.2% de la población. “No es una cosa menor”, dijo al recalcar que hoy en día el CONAPRED recibe un promedio de 2.4 quejas por día y establece un promedio de 18 medidas cautelares por mes. “Si como lo hizo ver en días pasados, no sabía de la existencia del CONAPRED, fundado por auténtico representante de la izquierda mexicana y excandidato a la presidencia de la República, Gilberto Rincón Gallardo, el Presidente evidencia aún más su desprecio por las instituciones; y desaparecer este consejo representaría un acto más de autoritarismo y represión”, concluyó Benítez Ojeda.