laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Prisión preventiva a familiares de ‘El Marro’

Guanajuato, Gto. La mamá de José Antonio Yépez El Marro, así como tres mujeres y un hombre, permanecerán en prisión preventiva hasta el 27 de junio, cuando un juez de control determine si los vincula a proceso penal por delitos contra la salud.

La juez Eva Medina Manzano calificó de legal el arresto de la mamá y una prima de El Marro y de las personas detenidas en un cateo realizado el sábado en la comunidad de San Isidro de Elguera, del municipio de Celaya.

Posterior a los arrestos, gente presuntamente ligada al Cártel Santa Rosa de Lima (CSL) quemó vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios.

La audiencia, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso, se extendió hasta la madrugada de este miércoles y se reanudará el sábado para que la defensa de los cinco detenidos analice la carpeta de investigación.

A petición de la FGE no se permitió el acceso a medios de comunicación, pero los abogados de los detenidos solicitaron que se permitiera la presencia de reporteros.

La FGE informó que María Eva, Juana Erika, Rosalba, Marlene y Jesús Emanuel son acusados de “delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta”. El sábado pasado fueron detenidos con dos millones de pesos en efectivo, un kilo de metanfetamina y armas, según informes oficiales.

María es identificada como mamá de José Antonio Yépez y Rosalba como su prima. Se mencionaba que Juana es hermana del capo, pero la información no ha sido confirmada.

Los abogados de los detenidos afirmaron que no conocen a El Marro y que no hay elementos para relacionar a sus familiares con actividades criminales del CSRL.

Fuente: La Jornada