laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

COVID-19 dibuja miradas tristes y sonrisas forzadas en rostros de mexicanos

México, 25 jun (EFE).- La COVID-19, que este jueves suma casi 25.000 muertos en México, dibuja miradas tristes y sonrisas forzadas en los rostros de los mexicanos, quienes enfrentan el cuarto mes con la pandemia en su territorio.

Considerada por algunos estudios como una de las sociedades más felices del mundo, los mexicanos se esfuerzan hoy por enfrentar con aplomo la enfermedad y burlar al mal tiempo con cubrebocas con sonrisas pintadas o de diferentes colores.

El retiro forzoso que inicialmente fue tomado con cierto júbilo por millones de mexicanos se ha convertido en desánimo cuando, para una gran mayoría, ya han transcurrido más de cuatro meses del abandono de sus actividades diarias.

Las imágenes tomadas por el lente de Efe reflejan ojos con huellas de llanto, en muchos casos por la pérdida de varios miembros de la familia fallecidos que no lograron vencer al mortal asesino.

Las penurias económicas también dejan marca, pues millones de mexicanos, en un país donde más de la mitad de la población económicamente activa se emplea en el trabajo informal, ha visto hoy menguados casi por completo sus ingresos.

Su economía, que se sustentaba en ingresos provenientes de la venta de productos en torno al comercio informal ha desaparecido, y así también su bienestar de antaño.

Con un trabajo en la primera línea de fuego, el personal médico luce cansado a través de sus gafas protectoras y sus cubrebocas de alta protección.

Mientras que en la calle, algunas viejas glorias de la lucha libre vuelven a vestir sus máscaras y libran su propia batalla para obtener algo de ayuda económica.

A pesar del intento, sus ojos delatan tristeza y los pedazos de lienzo de poco sirven para protegerse de un posible contagio.

A raíz del coronavirus muchos luchadores han perdido, a la par que muchos mexicanos, su particular entusiasmo y optimista forma de ver la vida.

México llegó este miércoles a 196.847 casos acumulados y a 24.324 muertes por la epidemia de COVID-19 con la notificación de 5.437 nuevos contagios y 947 nuevos decesos, según informaron las autoridades de salud.

La mayor cifra de casos reportados en un sólo día en México han sido los 6.288 que se presentaron en la jornada de este 23 de junio, mientras que el récord de muertes en una sola jornada fue de 1.094 el pasado 3 de junio. EFE

Fuente: Contacto hoy