laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Dos escoltas mueren en atentado contra jefe de Seguridad de Ciudad de México

México, 26 jun (EFE).- Al menos dos policías murieron en el atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Ómar García Harfuch, confirmaron a Efe este viernes fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“El secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicó una fuente de la SSC, quien reafirmó que son dos “escoltas” que han perdido la vida.

El suceso tuvo lugar a las 06.38 hora local (11.38 GMT) por un grupo armado que llevaba armas de alto calibre y aconteció en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó en Twitter que ya se está investigando el suceso “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la Justicia” e indico que al momento hay12 detenidos.

El atentado generó una ola de reacciones empezando por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien interrumpió su conferencia desde el occidental estado de Michoacán.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, condenó “enérgicamente” este atentado y lo calificó de “ataque cobarde” contra un servidor público.

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás”, dijo Durazo a través de Twitter.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula a la violencia existente en la Ciudad de México, si bien en los últimos meses las cifras oficiales reflejan una disminución de la inseguridad.

La capital registró 115 asesinatos en mayo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. EFE

Fuente: Contacto hoy