laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Titular de SE en cuarentena voluntaria tras contacto con Herrera

Ciudad de México. A manera de precaución, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) se mantiene en cuarentena voluntaria luego de que Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público diera a conocer que dio positivo a Covid-19.

La decisión se da luego de que el pasado martes Herrera estuviera presente en la conferencia de Crédito a la Palabra, que encabeza Márquez.

Aunque estaba programada su participación, en la conferencia de este miércoles además de la secretaria de Economía, tampoco estuvo presente Carlos Martínez, director del Infonavit, quien también estuvo en contacto con el titular de Hacienda el martes.

En conferencia se indicó que la funcionaria tomó la determinación de limitar sus actividades y permanecer resguardada en su domicilio hasta obtener los resultados de la prueba que se hizo para saber si es portadora o no del virus.

Avance microcréditos

La SE informó que al cierre del jueves se han entregado un total de 603 mil microcréditos, por un monto total de 15 mil millones de pesos.

El objetivo de la dependencia es entregar 25 mil millón de pesos a un millón de beneficiarios, los cuales ya han sido seleccionados de entre el padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector informal.

Por otro lado, el Infonavit detalló que entre enero y mayo de este año ha entregado un total de 155 mil créditos a la vivienda, por un total de 71 mil millones de pesos. La meta del instituto es cerrar el año con 500 mil financiamientos.En su cuenta de Twitter, la secretaria de Economía señaló que durante la última semana coincidió en reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por lo que ante la ausencia de síntomas, de manera preventiva continuará trabajando desde su casa.

Fuente: La Jornada