laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Logra PRI aprobación del Congreso, se apoyará salud bucodental de la niñez

*.-Secretaría de Gestión Social del PRI con el respaldo de la diputada Gabriela Hernández presentó iniciativa en beneficio de más de 210 mil niñas y niños

Las escuelas primarias de todo el estado serán abastecidas de cepillos y pastas de dientes a fin de que, al regresar a clases, las niñas y niños que cursan la educación básica tengan un reforzamiento en su salud bucodental, esto debido a que fue aprobada la iniciativa presentada por la diputada Gabriela Hernández López y promovida por la secretaria de Gestión Social del PRI en Durango, Patricia Marrufo Herrera.

Las enfermedades bucales y su prevención desde edad escolar, se encuentran entre las 5 de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, debido al incremento en el ausentismo escolar y laboral que causan. En este marco, se consideró la importancia de un programa que les brinde lo necesario para facilitar se lleven a cabo en las escuelas.

Patricia Marrufo detalló que el pasado 4 de diciembre la diputada Gabriela Hernández López a nombre de los diputados priistas Esteban Villegas, Alicia Gamboa, Francisco Javier Ibarra y Sonia Catalina Mercado, presentó esta iniciativa generada tras el Primer Encuentro Nacional de secretarios de Gestión Social del instituto político en el país, en donde la secretaria del ramo en el PRI Nacional, Lorena Piñón, acordó junto con la representante de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, promover esta iniciativa en cada entidad.

Y será precisamente la Asociación Dental Mexicana la que proveerá los insumos a cada estado, mientras que la Secretaría de Salud tendrá a su cargo la operatividad en la distribución. En el caso de Durango, la donación de la ADM alcanzará los 210 mil cepillos y pastas dentales en dos entregas; además de los paquetes, se les brindará información y asesoría, para que puedan reforzar el hábito de la salud bucodental.

Las modificaciones reforman la fracción IX  del artículo 9 de la Ley de Salud del Estado de Durango, para promover el derecho de la salud en la niñez con esta acción específica; “es muy enriquecedor tener la oportunidad de contribuir a acciones que fortalezcan la promoción de políticas públicas en materia de salud, sobre todo en los niños y niñas. Hoy es importante enfocarnos en prevenir”, afirmó la Dra. Marrufo Herrera.

Asimismo, reconoció al Congreso del Estado por su aprobación, ya que no se trata de una reforma de coyuntura, sino de largo alcance para la niñez duranguense. “En el PRI buscaremos siempre trabajar en equipo para ofrecerle resultados a los duranguenses; la democracia no acepta privilegios ni exclusiones”, concluyó.