laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Emprende Municipio campaña contra el dengue

  • Brigada Descacharre en tu comunidad recorrerá colonias, fraccionamientos y poblados para recolectar materiales en desuso

Ante la temporada de lluvias, por indicaciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal arrancó la campaña Juntos contra el Dengue, que aumentará las acciones de prevención y difusión entre la población sobre las medidas para evitar el dengue, Zika y Chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

A través de la brigada Descacharre en tu comunidad se recorrerán colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital con acciones de limpieza en las viviendas, con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, explicó César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.

Recordó que desde el inicio de la Administración se han recolectado en la capital 443 toneladas de cacharros, con una atención a 122 mil 31 viviendas y un impacto en 490 mil 555 personas al contar con sus hogares más limpios.

En ese sentido, Cardosa Torres pidió la participación consciente de la ciudadanía para colaborar en la eliminación de cualquier elemento chatarra que pudiera servir de criadero de mosquitos, como cubetas, llantas, botellas, muebles viejos, etc.

El funcionario municipal dejó claro que estas acciones se aplican con sana distancia; el personal no entra a las viviendas, se pide a las familias sacar de sus casas el material en desuso para que sea recolectado en las jornadas de salud y limpieza.

Destacó que los duranguenses también pueden solicitar el apoyo a través de la página de Facebook Salud Pública Durango Capital o el teléfono 137 83 67, para una atención integral en esta campaña contra el dengue.