laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Intensifica Municipio bacheo en la ciudad

  • Se recibirán reportes al 072 para atenderlos oportunamente
  • Pese a contingencia sanitaria, se han atendido a la fecha 13 mil baches

Los trabajos de bacheo en la capital fueron intensificados por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum, para evitar severos daños en los pavimentos por el exceso de humedad que causen las actuales lluvias, informó el director municipal de Obras Públicas Rodrigo Mijares Casavantes. 

Destacó que desde el inicio de la Administración a través del Programa Integral de Bacheo Intenso se han atendido 13 mil dos baches en 374 colonias, 303 fraccionamientos y 28 poblados de la capital, con una superficie total de 31 mil 361 metros cuadrados.

La zona sur del municipio es la que ha presentado mayor cantidad de atención de las cuadrillas de bacheo, debido a que los pavimentos se encuentran fatigados y la mayoría han cumplido con su vida útil, precisó.

El director de Obras Públicas anunció que estarán recibiendo reportes ciudadanos de baches al 072 para dar respuesta lo más pronto posible y evitar mayores daños a los pavimentos que luego afecten a la población.

Aunque por la contingencia causada por el COVID-19 se tuvieron que reducir las cuadrillas de bacheo, la instrucción es intensificar los trabajos para atender la aparición de nuevos baches, señaló Mijares Casavantes.

En cuanto a la rehabilitación de calles con Slurry Seal, explicó que se han rehabilitado 16 mil 728 metros cuadrados de pavimentos, lo que permite avanzar en los planes preventivos contra las lluvias.

Incluso, dijo, el Departamento de Conservación arrancó los trabajos de aplicación de una mezcla de agregados compatibles, emulsión asfáltica, agua y aditivos para prolongar la vida de los pavimentos.