La Subdirección de Sistemas e Informática de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas realiza en conjunto con la empresa Tecnología en Gestión y Comunicación, la migración de las plataformas de recaudación del Municipio, para hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.
La primera fase contempla la reactivación del Sistema Recaudador Municipal versión dos y la actualización a la versión cinco, confirmó la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.
Dicha migración y actualización confiere una serie de beneficios para la ciudadanía como para la administración pública; en primera instancia, se tiene una administración más integral sobre los recursos captados por el Ayuntamiento, al tener éste control directo sobre la plataforma.
Asimismo, se abre la posibilidad de integrar de nueva cuenta servicios digitales para la ciudadanía, como la facturación de los servicios municipales y trámites en línea, así como el pago de contribuciones municipales, destacó la funcionaria.
Esta migración y actualización de plataformas permite al Municipio ser eficiente en su trabajo, con una plataforma de licenciamiento perpetuo, basada en tecnología robusta de base de datos y aplicaciones de la firma Oracle.
Con esto, el Gobierno Municipal de Durango trabaja en nuevas estrategias tecnológicas para brindar mejores servicios para los duranguenses y evitar algunas molestias al momento de acudir a cajas o realizar diversos trámites.