laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Proteger a niños, prioridad en esta pandemia: Salum

Se coordinan instituciones estales y municipales para reforzar acciones indispensables para la protección de niños, niñas y adolescentes durante la emergencia sanitaria.

“Las garantías de los menores no podrán restringirse ni suspenderse y por el contrario deberán protegerse y garantizarse sus derechos humanos”.

Durante el confinamiento social generado por la pandemia de Covid-19, es importante proteger a los niños, niñas y adolescentes en Durango, por eso instituciones estatales y municipales coordinaron esfuerzos para reforzar las acciones en su favor, pero también, para garantizar sus derechos humanos, destacó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Recientemente en reunión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes -SIPINNA-, con este mismo organismo a nivel estatal y federal en la que participó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, se explicó que durante la contingencia sanitaria, ha sido difícil para las familias mantener una convivencia adecuada.

En algunos casos se ha registrado violencia doméstica, por lo que instituciones de los Gobierno Estatal y Municipal, tomaron cartas en el asunto, explicó Garza Escobosa.

Se estableció que, en el ámbito de competencia de cada institución, exista una coordinación, articulación, promoción, aplicación y seguimiento de un acuerdo que indica la protección de los menores con plena garantía de sus derechos humanos.

En lo que respecta a los derechos económicos, sociales y culturales, los Estados Parte adoptarán medidas administrativas y legislativas hasta el máximo de los recursos que dispongan.

Este trabajo Juntos, tiene como objetivo un adecuado desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social, dijo que Presidente Municipal, quien reiteró que los gobiernos harán lo que esté de su parte para garantizar durante la contingencia sanitaria, el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.