laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Municipio primeros 21 locales rehabilitados del Mercado

  • Ante su necesidad económica, los comerciantes recibieron sus espacios restablecidos

Para apoyar la economía de los comerciantes, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum entregó una primera etapa de 21 locales del Mercado Gómez Palacio rehabilitados y listos para integrarse al reinicio de las actividades en esta contingencia por el COVID-19.

El director de Salud Pública, César Cardosa Torres, informó que con esta remodelación los Gobiernos Estatal y Municipal dan respuesta a la petición de los locatarios para fortalecer sus actividades económicas y más aún ante las consecuencias provocadas por la pandemia.

La rehabilitación de los locales comerciales no sólo responde a esa necesidad económica, sino también a la sanitaria en esta nueva normalidad, para garantizar el cuidado de la salud de los comerciantes y de los consumidores, recalcó.

“Así se brinda una mejor imagen y mayor seguridad a locatarios y clientes del Mercado”, reiteró durante la entrega, a la que también asistieron los regidores Gabriela Vázquez y Fernando Rocha Amaro.

Sin embargo, el funcionario municipal dejó claro que la remodelación integral de todo el Mercado continúa, desde sus áreas de baños, lavabos, pasillos y fachadas, para brindar una mejor imagen al recinto.

El Mercado Gómez Palacio será un instrumento importante para la reactivación económica de la capital, en la cual los comerciantes están dispuestos a trabajar en conjunto con los Gobiernos del Estado y Municipal, concluyó el Director de Salud Pública.