laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

AMLO pierde la dignidad ante Trump

*-Con su visita dará respaldo al mandatario estadounidense en su carrera a la reelección

*.-Benítez señala que López Obrador incurre en otra incongruencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pierde la dignidad ante el presidente-candidato Donald Trump e incurre en una incongruencia más con su visita a los Estados Unidos, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que esta visita a realizarse 8 y 9 de julio, se enmarca en el momento político electoral que vive Estados Unidos y es claro que el presidente norteamericano utilizará la presencia de López Obrador para sus propósitos de reelección.

Benítez Ojeda afirmó que prácticamente AMLO se alinea a Trump, quien en su campaña para la presidencia estadounidense declaró que los mexicanos que iban a ese país eran violadores, criminales y narcotraficantes. Además, durante su postulación se manifestó por la criminalización de la inmigración indocumentada y dijo -una y otra vez- que México pagaría por el muro fronterizo.

Benítez Ojeda recordó que en su momento López Obrador reaccionó fieramente condenando el proceder de Donald Trump; pero ahora tras su llegada a la primera magistratura del país, cambió de parecer y se olvidó de lo que había dicho: lo calificó de “racista”, “nos ha hecho mucho daño”, aseguró  y hasta lo amenazó: “va a tener que aprender a respetar” y “va a tener respuesta directa” a cada señalamiento que le haga a nuestro país.

“Ahora justifica su visita con el pretexto de formalizar la entregada en vigor del T-MEC; cuando por cierto, también criticó durante años los acuerdos comerciales de México con Norteamérica”, indicó.

El dirigente priista agregó que el propio López Obrador en su campaña rumbo a la presidencia se regodeaba de que “pondría en su lugar” a Trump y criticó fuertemente las relaciones que los exmandatarios mexicanos establecían con los gobiernos de los Estados Unidos.

El Partido Revolucionario Institucional es defensor del Estado de Derecho y de las instituciones públicas, “y estamos a favor de fomentar las relaciones con otros países, por supuesto con nuestro vecino inmediato en el norte, solamente queremos señalar la incongruencia de la postura asumida por López Obrador quien ahora le ‘concede el honor’ a quien tanto criticó, de ser el primer jefe de Estado a quien visite desde su toma de protesta, a costa de su dignidad, lo cual a México no le conviene”, concluyó.