laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Comerciantes cumplen con nueva normalidad

  • Cada vez son más los comercios que cumplen con las medidas de seguridad e higiene, la responsabilidad de locatarios ayuda a reactivación económica positiva.

Con las nuevas disposiciones que emitió el Gobierno del Estado en cuanto al reinicio de actividades en algunos sectores y por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum, la Brigada de Inspección COVID-19 implementa recorridos de verificación en los diferentes establecimientos comerciales ubicados en la capital, mismos en los que es evidente el cumplimiento de los locatarios.

Más de 200 negocios verificados dan el cumplimiento a las medidas de higiene en centro histórico y otros tantos más en plazas comerciales, así como en distintos puntos de la ciudad, señaló Mario Pozo, donde además mencionó que hasta el momento no se hay ninguna inhabilitación de comercio por incumplimiento.

En estos primeros días del mes de julio se verificó el giro de restaurantes, con el objetivo que cumplan correctamente con el aforo de personas que se les ha marcado el cual, es de un 50 por ciento de su capacidad, así como a cumplir con las medidas de seguridad ya establecidas. 

Pozo riestra agradeció a los comerciantes, locatarios y empresarios por cumplir con las normas de prevención en sus establecimientos ya que así se brinda una seguridad para trabajadores y clientes, quien dijo que trabajando en equipo y siguiendo las reglas es como juntos se pueden evitar más contagios por COVID19.

Informó que los recorridos de vigilancia serán replica en tianguis, mercados, tiendas departamentales, de auto servicio, supermercados y plazas comerciales, en tanto el horario de apertura para estos regresó a su horario normal.

Los negocios que incumplan con alguna medida serán inhabilitados temporalmente de 3 a 15 días, sin ninguna sanción de carácter pecuniario.