laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Panamá llega a 799 muertes por COVID-19 y suma 40.291 contagios

Panamá, 7 jul (EFE).- Panamá sumó este martes 29 muertes y 957 casos de COVID-19, que elevaron a 799 las defunciones y a 40.291 los contagios confirmados de la enfermedad tras 121 días de pandemia en el país, que registra una tasa de letalidad de 1,98 %.

Los hospitalizados son 1.022, divididos en 862 en sala general y 160 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en aislamiento domiciliario están 19.012 personas y otras 732 en hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.

Panamá, desde que se detectó el primer caso el 9 de marzo pasado, ha realizado 150.542 pruebas de detección de contagio por COVID-19, 71 % negativas y 29 % positivas.

En las últimas 24 horas se efectuaron 2.497 nuevas muestras, para una positividad de 39 %.

Panamá vive una escalada de casos y de incremento de defunciones, que las autoridades atribuyen a la velocidad con la que se propaga y que se está transmitiendo el virus a nivel comunitario.

El Ministerio de Salud ha diseñado una estrategia para enfrentar esta crisis la cual incluye centros de trazabilidad en todo el país, y sumar a las autoridades locales y organizaciones comunales a fin de que la población participe y ayude a que las acciones contra la propagación de la enfermedad sean más efectivas.

A su vez, el director de la estatal Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, dijo que esta institución sigue reforzando la capacidad hospitalaria con la adquisición de nuevas camas para la atención de pacientes críticos, así como de ventiladores mecánicos, bombas de infusión continuas y monitores.

La CSS también ha nombrado 156 médicos y 125 enfermeras, y tiene en proceso nombrar otros 50 galenos y 96 “ángeles blancos” más.

La institución de seguridad social recibió este martes la donación de 29 ventiladores no invasivos y un gasómetro.

La provincia de Panamá, donde está la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, tienen la más alta incidencia de la COVID-19, y por ello son las únicas con fuertes restricciones a la movilidad, mientras en el resto del país rige solo un toque de queda nocturno.

Las autoridades exhortaron a la población a seguir implementando las medidas recomendadas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para prevenir el COVID-19, y cumplir con la cuarentena que rige para el fin de semana. EFE

Fuente: Contacto hoy