laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Azota tromba a Otáez y deja daños materiales a su paso

La presidencia municipal del municipio de Otáez, da a conocer que el pasado día miércoles se registró una tromba en aquel municipio, misma que dejó cuantiosos daños materiales.

En el breve texto publicado, precisan que la afectación principal se localizó en la comunidad de Canoas, en donde tras las precipitaciones pluviales en la parte alta de la sierra, hubo concentración de agua que bajó con brutal fuerza hacia dicha localidad.

A su paso, la corriente arrastró decenas de vehículos de los pobladores, hecho que por fortuna no causó lesiones a ninguno de sus habitantes, según lo reportado por la alcaldía del citado municipio, siendo únicamente pérdidas materiales en vehículos y algunas viviendas.

Así mismo se detalla que el camino que lleva de Otáez a San Pedro de Azafranes, quedó bloqueado por algunas toneladas de lodo y piedra, siendo maquinaria del municipio la que trabaja ya en el lugar para poder liberar el paso por la zona.

Cabe señalar que durante las últimas horas el pronóstico emitido por la CONAGUA, detalla que se prevé caída de entre 10 a 50 litros por metro cuadrado en aquella parte de la sierra madre occidental, derivado de lo cual se pudiera agravar la situación.

Fuente: Contacto hoy