laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Los 5 detalles de la visita de AMLO a EU que quizá no viste

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su visita oficial a Estados Unidos luego de permanecer un día completo en Washintong. 

Las actividades del mandatario se centraron en la visita a dos monumentos: el de Abraham Lincoln y Benito Juárez; una reunión con Donald Trump de 40 minutos, una cena de Gala y la firma de la declaración del T-MEC.

Y aunque hubo amplia cobertura del tan esperado evento, te dejamos algunos detalles que quizá te perdiste.

CORBATA DE AMLO

El presidente decidió acudir a la reunión con Donald Trump ataviado en un traje oscuro y camisa blanca, pero el detalle en su outfit radica en la corbata de 6 águilas que decidió usar, ¿coincidencia?

La prenda es de color verde y trae bordados el escudo Constituyente de 1821, el escudo de la República Centralista, el escudo federalista, el escudo del Centenario de Independencia, el escudo carrancista y el cardenista.

ALUDO ENTRE EBRARD Y KUSHNER 

Tras finalizar su encuentro de 40 minutos, ambos presidentes salieron a dar una declaración conjunta en la cual ambos mandatarios reafirmaron que hay amistad y buenas relaciones entre México y Estados Unidos. 

Al finalizar, Marcelo Ebrard, visiblemente emocionado, saludó a Jared Kushner, asesor del mandatario estadounidense y esposo de Ivanka Trump.

Acá el momento:

REGALOS

Cuando las comitivas estuvieron reunidas en un salón de la Casa Blanca hubo intercambio de regalos: dos bates de beisbol.

El bate de la comitiva mexicana está decorado con motivos huicholes, mientras que el de Estados Unidos estaba laqueado con pintura roja.

CENA

La cena de gala en la que estuvieron una decena de empresarios mexicanos fue uno de los eventos con mayor hermetismo, pero gracias a la empresaria Patricia Armendáriz, quien estuvo presente en el encuentro, nos enteramos de algunos detalles.

Por ejemplo, el salón estuvo decorado con velas y flores blancas; y en todo momento se manejó luz tenue.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo de presentar al empresariado que lo acompañó a la gala, entre los que destacan Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Bremer, entre otros.

La comida estuvo compuesta de tomates de verano con una emulsión de ajo negro y filete de róbalo. De postre se ofreció pay de limón, merengue tostado y galletas de mantequilla con azúcar.

SIN CUBREBOCAS

Pese a que Estados Unidos es el país que ha registrado más casos y decesos causados por COVID-19, ninguno de los mandatarios usó cubrebocas, tampoco sus respectivas comitivas. Esto a pesar de que estuvieron en espacios cerrados y reunidas más de 50 personas en un solo salón 

Por momentos, ambos mandatarios se olvidaron de la sana distancia.

Medios de comunicación y personal de seguridad fueron los únicos que usaron cubrebocas.

Fuente: La jORNADA