laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Llegadas de viajeros internacionales a México cayeron 92%

Ciudad de México, 10 jul (Sputnik).- Las llegadas de turistas internacionales de internación cayeron 92 por ciento en México en mayo de este año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los “turistas internacionales de internación” fueron 145.000 en mayo de este año, comparados con los más de 1,83 millones en mayo de 2019, una reducción de 92,1 por ciento, indica una tabla que acompaña el informe oficial

En el rubro de “turistas internacionales fronterizos” la reducción fue de 54,2 por ciento, al comparar los más de 1,6 millones de visitantes que llegaron el año pasado con los 745.642 visitantes, en mayo de 2020.

En total, durante mayo de 2020 ingresaron al país más de 2,38 millones de visitantes a este país, de los cuales 890.642 fueron turistas internacionales.

“El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 154,3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 92 por ciento”, indica el informe oficial.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 746,97 dólares, con un decremento de 26 por ciento respecto a mayo del año pasado.

Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 97,6 por ciento, y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 63,8 por ciento.

El año pasado la “industria sin chimeneas” generó 11 millones de empleos directos e indirectos, y el sector turismo representa alrededor del 16 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

El sector turístico detuvo sus operaciones durante abril y mayo en el marco de las jornadas de sana distancia para contener la propagación masiva del covid-19.

A partir del 1 de junio comenzó la llamada “nueva normalidad” que se rige por un semáforo sanitarios. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy