Con las nuevas disposiciones para la apertura de más establecimientos, la Brigada COVID-19 del Gobierno Municipal por indicaciones del Presidente Jorge Salum intensificó las revisiones del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en lugares como los gimnasios.
En ese sentido, el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales, informó que durante el primer fin de semana posterior al anuncio de reapertura revisaron 28 gimnasios, de los cuales sólo el 50 por ciento registró asistencias, las cuales fueron verificadas al igual que la higiene.
Este primer fin de semana sólo 14 gimnasios estuvieron abiertos con ocupaciones desde las cuatro a 12 personas por cada hora, el resto decidió abrir hasta este lunes; por ello, se programaron operativos especiales para la inspección.
De acuerdo con el reglamento para llevar a cabo esta actividad física contenido en el Protocolo para la Reapertura, se revisó la desinfección de calzado, de manos con gel alcohol, control interno en limpieza de aparatos después de uso.
Asimismo, el distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre usuarios, la programación de asistencias mediante agendas y una ocupación del 25 por ciento de su aforo total, precisó.
Solís Morales hizo un llamado a los propietarios y responsables de los gimnasios de pesas y acondicionamiento físico para que asuman de manera responsable compromiso respetar los reglamentos y protocolos para la reapertura, lo cual será revisado constantemente.