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Municipio de Durango

Revisa Municipio el cumplimiento de protocolos de salud en sus direcciones

  • De manera responsable se protege la salud de los empleados municipales y ciudadanía  

En apego al cumplimiento de protocolos y medidas de salud contra el COVID-19, por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum la Dirección de Protección Civil implementó brigadas especiales para revisar todas las dependencias y salvaguardar la integridad de los trabajadores y ciudadanía en general.

El titular de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, informó que el Alcalde solicitó la creación de las brigadas para revisar constantemente las direcciones a fin de que los empleados y usuarios cuenten con espacios libres de COVID-19, con una constante sanitización, revisión de temperatura y el uso de cubre bocas. 

De forma inicial ya fueron revisadas 19 dependencias, entre ellas las ubicadas en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”, ante la capacidad laboral y de atención a usuarios que se cuenta actualmente.

En ese sentido, precisó que en las dependencias municipales se tuvieron observaciones mínimas, ya que desde el inicio de la pandemia el Gobierno Municipal tomó las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus.

La brigada especial fue conformada por cuatro grupos de cinco elementos cada una para dividir las inspecciones. Directores y empleados municipales mostraron su interés para seguir cumpliendo los protocolos en las áreas laborales y proteger su salud y la de los usuarios.

Entre las Direcciones revisadas se encuentran Desarrollo Urbano, Administración y Finanzas, Educación, IMPLAN, Comunicación Social, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, INMUDE, los Institutos de la Mujer y de Juventud, Inspección, Salud y el área de cajas de la Unidad Administrativa.