laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Italia se acerca a 35.000 muertos con coronavirus, con 162 nuevos contagios

Roma, 15 jul (EFE).- Italia registró trece muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra menor que ayer y que eleva el número total de fallecidos a casi 35.000, mientras que los nuevos contagios aumentaron en 162, en línea con las últimas semanas, según datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

En total, se han confirmado 243.506 positivos desde que comenzara la crisis sanitaria por la COVID-19, el 21 de febrero, con el primer caso de contagio local.

De los infectados, han muerto desde entonces 34.997 personas, cerca de la mitad en la región más afectada, la septentrional Lombardía.

En el último día se han hecho más pruebas de coronavirus que en la jornada anterior, unas 48.500.

Actualmente hay 12.493 personas con la COVID-19 en Italia, aunque la gran mayoría (11.639) se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Menos de 900 requieren hospitalización: 797 están ingresadas con diversa sintomatología y 57 necesitan cuidados intensivos, tres menos que ayer.

Las personas que han sido dadas de alta ya superan las 196.000.

Italia sigue pendiente de los pequeños focos que surgen en diversas partes de su territorio y también de los casos importados.

En el Lacio (centro de Italia), con capital en Roma, se han certificado veinte nuevos contagios, siete de los cuales llegaron en vuelos desde Bangladesh, lo que sigue aumentando el brote que afecta a la comunidad bengalí.

El consejero de Sanidad del Lacio, Alessio D’Amato, indicó que últimamente se ha confirmado un descenso de la edad media de los contagios, por lo que pidió a los jóvenes acatar las normas.

Además, decenas de migrantes han dado positivo al llegar en embarcaciones precarias a puertos del sur del país o tras ser rescatados en su ruta por el Mediterráneo central.

Esta situación afecta especialmente a la región suroccidental de Calabria, por lo que el Gobierno busca una embarcación para que los migrantes salvados pasen la cuarentena antes de que pisen tierra firme, como se hace en la isla mediterránea de Sicilia. EFE

Fuente: Contacto hoy