laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Más de 900 nuevos casos de coronavirus en Cataluña en las últimas 24 horas

Madrid, 15 jul (EFE).- Los brotes de coronavirus se siguen agravando en la región española de Cataluña, con 928 nuevos casos en las últimas 24 horas y con velocidad de transmisión “muy elevada” en algunas zonas.

El área con más casos es la zona metropolitana de Barcelona, con 250 nuevos contagios (141 más que ayer), según informó este martes el Departamento regional de Salud.

Otros 199 casos corresponden a la provincia de Lleida, en parte de la cual entraron hoy en vigor restricciones de movimiento y comercios para intentar contener la expansión de la enfermedad y donde hoy murió otro paciente.

“La velocidad de los contagios es muy elevada”, afirmó la responsable de Sanidad en la zona sanitaria de Lleida, Divina Farreny.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, planteó hoy dar “un pequeño paso atrás” para atajar el aumento de positivos en la ciudad y propondrá esta semana medidas para frenar los brotes sin tener que aplicar mayores restricciones, como ya se han aplicado en Lleida o en la vecina ciudad de L’Hospitalet.

En Cataluña y la vecina región de Aragón los contagios alcanzaron el máximo desde el final del estado de alarma que significó la conclusión del estricto confinamiento de gran parte de la población, informó hoy el Ministerio de Sanidad español.

El presidente de una comarca aragonesa pidió hoy la ayuda urgente del Gobierno e incluso del Ejército para cortar un brote que ha causado ya 29 de casos en la pequeña localidad de Albalate de Cinca.

Todos los contagiados en ese brote son trabajadores temporales de la agricultura, algo también bastante común en Cataluña y otras zonas agrícolas en época de cosecha, debido a las condiciones en las que residen, amontonados en viviendas o barracones.

En la turística región de Baleares, las autoridades cerraron varias calles de ocio nocturno después de la indignación causada por la imágenes de jóvenes festejando en grupo sin cumplir ningún tipo de medidas de precaución.

“No queremos turistas incívicos en nuestras islas, que no vengan”, afirmó el ministro regional de Turismo, Iago Negueruela, al anunciar las medidas.

Según las autoridades, la mitad del centenar largo de brotes detectados tiene su origen en reuniones familiares o sociales.

En varias de las zonas más afectadas, los ciudadanos se quejan de que la población más joven mantiene prácticas de riesgo y luego los brotes acaban repercutiendo en toda la población y dañando de nuevo a la economía.

Un 62 % de los españoles cree que habría que adoptar medidas de control y de aislamiento más exigentes, según una encuesta divulgada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, oficial), en la que casi el 97 % de los entrevistados afirma sentirse muy o bastante preocupado por los efectos de esta crisis sanitaria. EFE

Fuente: Contacto hoy