laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Situación crítica en NL; llega a 73% de ocupación hospitalaria

Monterrey, NL. Nuevo León se encuentra en situación crítica sanitaria al llegar a 73 por ciento de ocupación hospitalaria y alcanzar un récord en ese rubro, pese a la reconversión hospitalaria, aseguró la víspera la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Consuelo Treviño.

De acuerdo a Treviño, de mil 323 pacientes que se encuentran hospitalizados por la enfermedad, 771 ya fueron confirmados, mientras que 552 se encuentran como sospechosos.

Respiratoria Aguda Grave) y a la federación son menos que los que le reportan a la dependencia de Salud de la entidad, por lo que existe una diferencia en cifras presentadas por ambos.

“El estado de Nuevo León reporta de forma diaria aproximadamente 20 hospitales, esos 20 hospitales es una muestra de los hospitales que hay en el estado de Nuevo León, no son todos los hospitales que atienden Covid”, dijo.

“El total de camas que se toman en cuenta en esta red IRAG a nivel federal son mil 441 camas, de las cuales mil 57 son camas censables y 384 son camas para terapias intensivas unidas a un ventilador, entonces, de acuerdo a estas cifras, con estos hospitales que están reportando, estos son los porcentajes que se informan a nivel federal.

“A la Secretaría de Salud nos reportan 30 hospitales, que son los que atienden Covid en el estado de Nuevo León, y de esos 30 hospitales día a día están actualizando sus camas por la reconversión hospitalaria, en este sentido, a día de hoy, en el estado tenemos mil 807 camas, de las cuales mil 248 son camas censables de hospitalización y 559 son camas de terapia intensiva”, añadió.

Las cifras estatales indican que el martes la ocupación hospitalaria es de 73 por ciento, lo que coloca a Nuevo León, de acuerdo al semáforo estatal, en riesgo máximo.

En las últimas 24 horas fueron detectados 735 más positivos de coronavirus, llegando a 20 mil 722, mientras que se registraron 19 fallecimientos más, 654 en total.

Al alza contagios en Nayarit

Los contagios en Nayarit siguen al alza. los datos más recientes ofrecidos por la Secretaría de Salud de Nayarit indican que hay 69 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, que totalizan 2 mil 517 y 308 defunciones, 44 de ellas foráneas.

A pesar de los exhortos de las autoridades para que la ciudadanía cumpla con las reglas sanitarias de prevención, en las calles muchas personas las ignoran o las cumplen a medias. Por ejemplo, si traen el cubrebocas descubren la nariz, o bien, lo ponen en el mentón o debajo de la mandíbula, pero si ven alguna patrulla lo acomodan en su cara.

En las áreas rurales sucede lo mismo, la tarde del martes elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Policía Estatal cancelaron un partido se futbol en la localidad de Vado San Pedro, municipio de Ruiz. Más de 100 personas se encontraban en el lugar, entre jugadores y espectadores. Se les invitó a regresar a sus casas y aunque algunos no estuvieron de acuerdo así lo hicieron.

En Tepic, los ciudadanos siguen saliendo a caminar o correr para hacer ejercicios, a pesar de que áreas verdes, parques y canchas se encuentran “cerradas”, pero buscan zonas y horas en las que puedan romper la norma y pasar desapercibidos para realizar dichas actividades.

Fuente: La Jornada