laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Destinan Estado y Municipio 270 toneladas de semillas de avena al campo

  • Ante una sequía 2019-2020 y la contingencia sanitaria, se destinan más recursos al medio rural para superar estas adversidades

Más de mil productores ganaderos de Durango han recibido 270 toneladas de semilla de avena forrajera certificada de los Gobiernos Estatal y Municipal, para reactivar al campo tras el estiaje 2019-2020, conforme a la visión e instrucciones del Presidente Jorge Salum.

Con estas 270 toneladas los productores podrán sembrar en una superficie de dos mil 700 hectáreas y obtener una producción de hasta 150 pacas de avena forrajera por hectárea, afirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Ante la situación económica difícil a causa de la sequía 2019-2020, el apoyo del alcalde Jorge Salum y el gobernador José Aispuro Torres al campo no ha parado y el mejor ejemplo es el Esquema Emergente de Apoyo de Cultivo Forrajero que benefician a agricultores, ganaderos y sus familias, confirmó.

Recientemente en el poblado Nueva Patria se entregaron 60 toneladas para productores de cuatro comunidades, con las cuales se alcanzaron las 270 en total.

El funcionario municipal resaltó que estas semillas se convierten en cultivos y forraje para el ganado, con la intención inicial de que sea para autoconsumo, teniendo también la idea optimista de que si hay un temporal bueno incluso pueden llegar a comercializarla.

Precisó que la Sierra -zona alta de Durango- es más precoz en el ciclo de siembra; por ello, se lleva la semilla más temprano. En la zona Valle las entregas de avena continuarán, incluso de frijol, por su vocación mayor en el cultivo de estos granos.

La sequía y la contingencia causada por el coronavirus no serán limitantes para apoyar a las familias de medio rural; por el contrario, se destinarán mayores recursos al campo para superar juntos estas adversidades, finalizó el Director.