laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Encabeza AMLO el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Ciudad de México. En la conmemoración por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, advirtió sobre una suerte de “solución conservadora” que se coaliga para “intentar frenar el apoyo popular” con el que cuenta la cuarta transformación.

“Como atinadamente señaló nuestro Presidente, añora el frente, esa suerte de solución conservadora de estos días, el retorno a esa descomposición. Es decir, quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y del entreguismo”.

Dijo que para sí, en aras de la modernidad, pretenden “continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, hipotecando a la nación, amparándose en tragedias sanitarias o físicas como las que recientemente estamos padeciendo”.

Ante la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, integrantes del gabinete y de Francisco Hernández, presidente municipal de Guelatao de Juárez, Suárez del Real exigió a ese frente que “le quede clara la histórica lección del 1 de julio de 2018.

“Que sepan todos que a pesar de la traición de algunos malos ciudadanos, a pesar de una invasión extranjera, a pesar de la imposición de gobiernos espurios, a pesar de la permanente debacle económica auspiciada por la deshonestidad y la ambición, la enorme mayoría de los mexicanos no perdieron en el siglo 18, ni perderemos en el siglo 21 la esperanza.

“Los mexicanos del pasado y los de hoy podemos defender nuestra independencia, nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra soberanía, nuestra cuarta transformación, a fin de hacer de la patria un Estado liberal de justicia y bienestar”.

La esposa del Presidente leyó, en el Patio Mariano de Palacio Nacional, un texto de Justo Sierra, dirigido a Emilio Castelar, quien en 1873 se convirtió en el presidente del Poder Ejecutivo de la primera república española.

Fuente: La Jornada