laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Más de 300 verificaciones a comercios de Brigada Covid-19, en una semana.

  • Las inspecciones a negocios de todos los giros subieron a raíz del llamado del Gobernador y bajo la orden del Presidente Municipal de reforzar las acciones preventivas.
  • No todos los cines aperturaron, los que sí ofrecen el servicio cumplen con todas las medidas.

Ante el llamado que hizo el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres y como un esfuerzo extraordinario del Gobierno Municipal desde que inició la pandemia, el alcalde Jorge Salum del Palacio giró la instrucción para coordinarse de manera efectiva con la Brigada COVID-19, misma que esta semana superó las 300 verificaciones en diversos rubros, con apenas seis actas por incumplimiento.

A lo largo de estos cuatro meses, los empresarios y locatarios coadyuvan gracias a las mesas de trabajo en las cuales, a través del diálogo, cumplen con los protocolos de seguridad e higiene que corresponden para iniciar mantener la reactivación económica en Durango. 

En general hay buena disposición de los comerciantes para cumplir con medidas ellos están conscientes que es por su bien y el de la ciudadanía sin embargo si hay que seguir vigilando, descantando que en algunos comercios olvidan llenar de forma frecuente el líquido a los tapetes, no basta con mantenerlo en la entrada, al igual que el uso de gel antibacterial. 

En el caso de los cines, este fin de semana se realizó la revisión de las empresas de Cinépolis y Cinemex, dando un total de 5 complejos supervisados, constatando que cumplieran con las medidas de salubridad que ya se habían establecidas en una reunión previa a la apertura de este giro comercial que se tuvo con sus representantes.

En cuanto al giro de gimnasios, hubo revisión a 41 de un padrón de 65 que existe en la capital, actividad económica en la cual no ha habido necesidad de efectuar actas, solo exhortos a qué sigan manteniendo medidas de higiene y respeten aforo de 25 por ciento.

Las dependencias involucradas como Salud, Seguridad Pública, Inspectores, Protección Civil y Juzgado Cívico participan con personal y estado de fuerza, tienen la instrucción del Alcalde que, de no cumplir con las precauciones necesarias, se tendrán que tomar medidas más drásticas en torno a esta situación, pues los casos y fallecimientos van en aumento y aquí lo que se pretende es evitar que esto siga ocurriendo.  

Jorge Salum señaló que a través de la brigada COVID-19 se mantendrán operativos de revisión permanentes tanto en cines como en establecimientos comerciales, con la finalidad que den cumpliendo a las medidas de salubridad correspondiente, prevaleciendo así la salud de la ciudadana.