laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Se vienen cinco días de lluvia por las tardes en Durango

Mesa del Norte : Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Este día, la onda tropical No. 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementando la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.

  • Pronóstico de precipitación para hoy 20 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Fuente. Contacto hoy