laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Ingresan al penal a vinculadas con red de trata de menores en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las tres mujeres detenidas por su presunta participación en una red de tratantes de menores que operaba en San Cristóbal de Las Casas fueron ingresadas en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, en el centro del estado, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N” fueron recluidas el lunes pasado, acusadas del delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, por lo cual podrían recibir una pena de hasta 30 años de cárcel.

Agregaron que los 23 menores de edad rescatados están bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas “para su intervención y asistencia”.

Las tres mujeres fueron detenidas durante una operación de búsqueda del menor de edad Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos de edad, robado en esta ciudad el 30 de junio pasado.

El menor no fue localizado, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de las tres mujeres, el desmantelamiento de una presunta red de trata de personas y el rescate de 23 menores.

Las fuentes consultadas afirmaron que la FGE continúa con las investigaciones, peritajes y diligencias para tratar de encontrar al menor, cuya madre Juana Pérez, se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar a su hija.

Comentaron que las líneas de investigación “están bien definidas” y que se cuenta con datos para tratar de hallar a Dylan Esaú, quien fue robado en el Mercado Popular del Sur (Merposur), de San Cristóbal, donde la madre y otros familiares son locatarios.

Fuente: La Jornada