laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

López Obrador se reúne con titular de conferencia de gobernadores de México

México, 21 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y con su antecesor, el mandatario del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Mendoza Davis entregó la representación de la Conago a Carreras López, esto con López Obrador como testigo.

“Es una ceremonia muy ajustada a nuestros tiempos. No podemos hacer encuentros, tenemos que guardar sana distancia (por la pandemia)”, dijo López Obrador en un vídeo distribuido por la presidencia

“Es muy significativo que la conferencia de gobernadores esté actuando sobre todo en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar, entre todos, la pandemia del COVID-19 como lo hemos venido haciendo”, añadió.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, López Obrador celebró que la Conago mantenga contacto permanente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para controlar la epidemia en los 32 estados del país.

“La pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero tenemos que poner siempre por delante el interés general, de nuestro pueblo, de la nación y así lo hemos venido haciendo con ustedes. Vamos a continuar con esta relación respetuosa de colaboración”, apuntó el mandatario.

En el encuentro, los gobernadores manifestaron su ánimo de colaboración para enfrentar juntos, el Gobierno federal y los estatales, los retos de la nueva enfermedad.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), formada por los mandatarios de las 32 entidades de México, es un espacio de diálogo a partir de la celebración de reuniones ordinarias, mediante las cuales, los titulares de los Ejecutivos estatales discuten, analizan y toman decisiones sobre los temas y necesidades prioritarias en el país. EFE

Fuente: Contacto hoy