laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

Ya se recibió un anticipo por el avión presidencial: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta tarde arribará a México el avión presidencial, destacando que el proceso de venta avanza pues incluso ya se recibió “incluso un anticipo, una aportación. No hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”. Comentó que el próximo lunes la reunión de seguridad y la conferencia matutina será en lo que era el hangar presidencial, porque los compromisos se cumplen y se ofreció que los medios de comunicación lo conocerían.

-¿Usted se va a subir?

-Pues a lo mejor, para ver como era la vida antes del cambio

En otro orden de ideas, el mandatario se refirió a las diferencias que existen en torno a su decisión de que la administración de los puertos en México pasen a ser responsabilidad de la secretaría de Marina.

“Vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos. 
Es claro que el secretario de Comunicaciones es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios. Yo soy de la idea que tenemos que confiar a la secretaría de Marina”.

López Obrador dijo que es necesario darle mayor protección a los puertos, las aduanas para combatir el contrabando, la corrupción, la introducción de drogas que requiere de mas autoridad, del control de los puertos, que la secretaría de Marina regrese a los litorales a cuidar los puertos. “Hay discrepancias y se va a resolver de una u otra forma.”

Fuente: La jornada