laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Tengo familiares y amigos con Covid-19 y algunos han muerto: AMLO

Ciudad de México. “Tengo familiares enfermos” por Covid-19 y algunos “han perdido la vida, como pasa lamentablemente con una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mencionó que desea la recuperación de quienes están enfermos por el coronavirus –su prima Úrsula Mojica Obrador se encuentra en estado grave- y deseó que quienes están hospitalizados “salgan bien, sobre todo los que están en terapia intensiva”. 

Por los que ya se nos adelantaron, ofrecer a nuestros familiares nuestro pésame, nuestro abrazo fraterno”, sostuvo. Es muy doloroso lo que está sucediendo”, subrayó. 

Cuestionado sobre el préstamo de mil millones de dólares que ofrece la República Popular de China para apoyar el acceso de la región latinoamericana a la vacuna contra el Covid-19, el presidente reiteró que está muy agradecido por el apoyo que ha dado a México ese gobierno y su presidente, Xi Jinping.

“Me tocó hablar por teléfono con él, se le pidió apoyo para tener materiales, equipos médicos, han llegado muchísimos vuelos de China; siempre ha habido abasto permanente de equipos, medicamentos y ahora hay este ofrecimiento. Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores) es el encargado, hubo (ayer) una teleconferencia con ese propósito”, recordó. 

El titular del Ejecutivo resaltó que a México también lo están ayudando otros países. “Ya le agradecí al gobierno de Cuba, de China, de Estados Unidos”. Mencionó que ayer también le agradeció al Papa Francisco que enviará tres ventiladores para atender a enfermos de Covid-19 y se acordó que se utilizaran en un hospital de Querétaro. 

“Ha habido mucha solidaridad, mucho apoyo con México y nosotros también hemos correspondido, ayudado en lo que podemos”.

Fuente: La Jornada