laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atiende Municipio efectos de lluvias en la capital

  • Se registran encharcamientos, rescatan vehículos averiados y se evita caída de poste
  • Albergues, listos para atender a la población ante cualquier contingencia

Ante el paso del huracán Hanna por el norte del país y que dejó lluvias en la capital, el Gobierno Municipal intensificó la alerta y atención para evitar daños severos entre la población. 

En ese sentido, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, destacó que como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, estuvieron recorriendo los puntos de mayor conflicto en la ciudad, ya que se registraron algunos encharcamientos y leves inundaciones.

Se rescataron tres carros con averías por el exceso de agua en la avenida Factor, Libramiento San Ignacio y Real del Mezquital. Además, se atendieron dos inundaciones de patios en casas, encharcamientos en la Virgen, riesgo de caída de poste en el Fidel Velázquez y acordonamiento en calle Circuito Interior, agregó.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, informó que los Albergues de la Ciudad y Jornaleros se encuentran disponibles y habilitados en esta temporada de lluvias para recibir a quienes los necesiten, con alojamiento, ropa y alimentos.

De ser necesario se habilitarán los Centros de Desarrollo Comunitarios, ubicados en distintos puntos de la ciudad, ante una contingencia en la que los albergues sean superados para salvaguardar la integridad de la gente, resaltó.

Aguas del Municipio de Durango (AMD), por su parte, atendió la zona suroriente con el retiro de basura de las alcantarillas, así como un encharcamiento en la colonia División del Norte y otros domicilios de la José Ángel Leal y Emiliano Zapata, informó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

En estas lluvias causadas por el paso del huracán Hanna, que después se convirtió en tormenta tropical, no se han registraron inundaciones mayores en colonias o fraccionamientos; sin embargo, el Municipio se mantendrá alerta para atender cualquier contingencia.