laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL

1-1. El San Luis y el Juárez FC empatan en el Apertura 2020 mexicano

San Luis Potosí (México), 27 jul (EFE) .- El San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, empató este lunes 1-1 con el Juárez FC, en el primer partido de ambos equipos del Apertura 2020, duelo que debió jugarse el jueves.

Por San Luis marcó el argentino Germán Berterame, mientras que por la escuadra fronteriza convirtió Brian Rubio.

El San Luis tuvo un mejor primer tiempo, atacando por los costados con Dionicio Escalante y Pablo Barrera.

A nueve minutos de duelo, el argentino Nicolás Ibáñez, por izquierda, recuperó una pelota que finalizó en el área en donde su compatriota Berterame concretó el 1-0.

Juárez sufrió para generar en ofensiva, además de desaprovechar pelotas paradas que cobró el uruguayo Maximiliano Olivera, quien no estuvo fino en sus pases.

La única de Juárez llegó en el tiempo de compensación, cuando Luis López disparó con fuerza un rechace defensivo, pero el guardameta Carlos Rodríguez salvó su marco.

Ante la poca actividad en ofensiva de los equipos en la segunda parte, ambos técnicos mandaron a ofensivos ecuatorianos a la cancha.

Guillermo Vázquez, del San Luis, ordenó el ingreso de Anderson Julio por Pablo Barrera y el argentino Gabriel Caballero sustituyó al uruguayo Martín Rabuñal por Eryc Castillo.

Castillo respondió la confianza de Caballero al 71 al introducir un centro al área cortado por Rodríguez, quien abandonó la pelota para que Rubio empatara 1-1 el cotejo.

En la segunda jornada del Apertura, Juárez recibirá el viernes 31 de julio al Necaxa, en tanto el San Luis visitará el domingo 2 de agosto al Toluca.

La primera fecha continúa este lunes con los enfrentamientos entre Pachuca-América y Mazatlán-Puebla; la conclusión de esta semana finalizará el martes con el duelo de Monterrey-Toluca.

– Ficha técnica:

1. San Luis: Carlos Rodríguez; Dionicio Escalante, Matías Catalán, Ramiro González, Luis León (Juan Castro m.78), Rodrigo Noya; Camilo Mayada, Germán Berterame; Pablo Barrera (Anderson Julio m.64), Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

1. FC Juárez: Iván Vázquez Mellado; Luis López (Luis Hernández m.89), Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Gustavo Velázquez; Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Martín Rabuñal (Eryc Castillo m.64); Mauro Fernández (Francisco Nevarez m.81), Flavio Santos (Alberto Acosta m.89) y Brian Rubio.

Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 1-0, m.9: Germán Berterame; 1-1, m.71: Brian Rubio.

Árbitro: Saúl Silva. Amonestó al mexicano Dionicio Escalante (m.20) y Juan Castro (90+4), por San Luis y al paraguayo Gustavo Velázquez (m.29), al chileno Bruno Romo (m.48) y al uruguayo Maxiliano Olivera (m.90+3), por Juárez FC.

Incidencias: Partido de la primera jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano disputado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, centro de México, sin público. EFE

Fuente: Contacto hoy