laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido se elevan a 45.961, tras sumar 83

COVID-19 en el Reino Unido se elevaron oficialmente este miércoles a 45.961, tras sumar 83 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 301.455 contagios, de los que 763 fueron entre el martes y hoy.

Aunque el Gobierno informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56.400 en este país.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó este miércoles que el incremento de los casos de coronavirus entre los más jóvenes podría estar detrás del repunte de la COVID-19 que están experimentando ahora varios países europeos.

En declaraciones a la emisora de radio británica BBC4, Kluge opinó que las autoridades nacionales deben mejorar sus estrategias de comunicación para hacer que sus mensajes sobre la pandemia calen entre la juventud, a la que pidió “responsabilidad” a la hora de disfrutar del verano.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, defendió el martes la cuarentena impuesta a los viajeros llegados de España e indicó que podría extenderse a otros países ante los “indicios” de un rebrote de COVID-19 en el continente europeo.

“Seamos claros sobre lo que está sucediendo en Europa, entre nuestros amigos europeos, y es que se están viendo en algunos lugares indicios de una segunda ola de la pandemia”, dijo.

El Reino Unido impone actualmente una cuarentena de catorce días so pena de multa de hasta 1.000 libras (1.027 euros) a los viajeros procedentes de España, incluidas las islas Baleares y Canarias, una medida criticada por el sector turístico, que condena la falta de preaviso y pide que se establezcan corredores aéreos regionales entre las zonas menos afectadas por el virus.

El Ejecutivo de Johnson sopesa la petición del Gobierno español de crear esos corredores con las islas e incluso otras regiones de España que tienen menos prevalencia del virus que la que hay en territorio británico. EFE

Fuente: Contacto hoy