laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Apoya Municipio al campo con suplemento alimenticio para ganado

  • Productores del poblado 5 de Febrero reciben diez toneladas de suplemento para 250 semovientes

Más productores agropecuarios de Durango recibieron del Gobierno Municipal suplemento alimenticio para el ganado, conforme a las indicaciones del Presidente Jorge Salum de reactivar el campo e impulsar sus actividades económicas en favor de las familias. 

Ahora en el poblado 5 de Febrero la Dirección Municipal de Desarrollo Rural entregó diez toneladas de suplemento alimenticio del Esquema Emergente de Suplementación Alimentaria para Ganado Bovino que se hace realidad en coordinación con Gobierno del Estado, afirmó su titular Valente Palomares Delfín.

Estas acciones benefician a 250 vientres de ganado bovino que pertenecen a 30 distintas familias productoras de leche del lugar, para solventar la sequía 2019-2020 que estuvo afectando la región, destacó el funcionario municipal.

Luego de recibir este suplemento, el productor Homero Ayala agradeció la consideración del gremio lechero en estos apoyos, ya que ellos también se vieron afectados por la sequía.

Agregó que este suplemento llega muy puntual para seguir adelante en el cuidado de su ganado y producción de leche.

La coordinación entre los Gobiernos Estatal y Municipal sigue traduciéndose en más apoyos para los productores de Durango, porque además de suplemento alimenticio también se lleva semilla certificada de avena forrajera para los ganaderos y 60 toneladas de frijol a agricultores, finalizó Palomares Delfín.