laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atención oportuna a lluvias evita mayores consecuencias: Salum

El Presidente Municipal Jorge Salum recorre las colonias más afectadas por las lluvias para entregar apoyos alimentarios, láminas, cobijas, hule y ropa a las familias.

Desde las primeras lluvias, el Presidente Municipal Jorge Salum mantiene la atención a la población vulnerable, con diversos apoyos para superar juntos la contingencia.

La atención a la ciudadanía se mantendrá en esta temporada de lluvias para evitar daños a las familias y su patrimonio, afirmó el Alcalde Jorge Salum.

  • Municipio se mantiene en alerta permanente y entregando apoyos alimentarios, láminas, cobijas, ropa y hules a la población afectada 

La atención oportuna del Gobierno Municipal a los efectos de las lluvias que causó el fenómeno meteorológico “Hanna” en Durango evitó mayores consecuencias; sin embargo, se mantiene la alerta con una fuerza operativa de 600 elementos y la entrega de apoyos a la población afectada, afirmó el Presidente Jorge Salum.

Al llevar más apoyos a las familias de las colonias más afectada por las precipitaciones, el Alcalde precisó que dentro del Plan Preventivo de Lluvias 2020 desde marzo se trabaja en toda la ciudad para evitar mayores daños; esto se suma a la reacción inmediata de 600 elementos de las corporaciones municipales.

No obstante, destacó que con el gobernador José Aispuro Torres y una inversión de 52.7 millones de pesos se trabaja actualmente en la construcción del colector Andrómeda que garantizará el desalojo eficiente del agua pluvial y evitará las inundaciones en el nororiente de la ciudad, en beneficio de 60 mil duranguenses.

Al hacer un balance de los resultados de la atención en la contingencia registrada del 27 al 30 de julio, Jorge Salum destacó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública atendió 448 reportes por inundaciones, 13 por derrumbes, cuatro rescates de animales, cuatro personas atrapadas en vehículos y una caída de barda.

Asimismo, apoyó a 16 vehículos varados, a seis locales inundados; trasladó a 25 familias a otros domicilios; llevó a cabo seis operativos en áreas de posibles derrumbes, 12 apoyos a vialidades, dos accidentes viales por lluvia.

A esto se suma la entrega de mil 500 apoyos alimentarios otorgados por Canirac. Protección Civil Municipal atendió a la ciudadanía en 46 fraccionamientos; también a 32 casas inundadas y 50 fincas en riesgo de derrumbarse, resaltó.

El Jefe de la Comuna indicó que a través de DIF Municipal, se recibieron a 87 personas en los Albergues de la Ciudad y Jornaleros donde recibieron alimentos, alogamiento y ropa; además, se trasladaron a diez familias con otros parientes.

A su vez, Aguas del Municipio de Durango (AMD) atendió 500 reportes sobre drenaje, rehabilitó ocho pozos que tuvieron fallas y 97 equipos de bombeo para garantizar el servicio a la población.

Durante la jornada, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recolectó mil 500 toneladas que impedían el flujo del agua y colocó 150 costales con arena en los desagües del fraccionamiento Los Duraznos para evitar afectaciones a las viviendas, concluyó.