laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Intensifica Municipio inspecciones contra COVID-19

  • Desde el inicio de la contingencia el Municipio ha actuado con responsabilidad y transparencia

Ante el aumento de los casos de COVID-19 que ubicaron al estado en el semáforo rojo de la Secretaría de Salud federal, el Gobierno Municipal intensificará los operativos de inspección para que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene en los establecimientos de la capital, confirmó el Presidente Jorge Salum.

Durango no se quedará de brazos cruzados ante el escenario epidemiológico que se está generando; por ello, se toman estas medidas para salvaguardar la salud de los duranguenses y evitar un mayor número de contagios, afirmó.

Luego de la pasada reunión entre autoridades municipales, la Secretaría de Salud del estado y el gobernador José Aispuro Torres, en el que se revisó el desarrollo de la pandemia en la entidad, el Alcalde determinó privilegiar las inspecciones sanitarias y el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden a la población.

Desde el inicio de la contingencia el Municipio ha actuado con responsabilidad y transparencia para proteger a los duranguenses y evitar el crecimiento de casos de coronavirus, desde la entrega de equipo de protección y traslados al personal de salud, instalación de retenes sanitarios, apoyos alimentarios, operativos preventivos, descuentos y subsidios a la economía familiar, entre otras, dijo.

Inclusive, destacó, se creó el micrositio COVID-19 para transparentar a la población cada una de las acciones e inversión del Gobierno Municipal para afrontar la pandemia, a fin de evitar mayores impactos.

Sin embargo, el Munícipe dejó claro que ahora no se puede dar marcha atrás sino continuar adelante en el fortalecimiento de las medidas de prevención y el cumplimiento de los protocolos de salud, con una amplia conciencia de la ciudadanía para avanzar juntos en la contención de la pandemia.

Con el respaldo del mandatario Aispuro Torres Durango capital saldrá adelante de esta contingencia, mediante un trabajo en equipo que ubique a Durango en un escenario cada vez mejor en esta nueva normalidad, finalizó.