laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Premia Salum a ganadoras del Desafío Summer Familiar 2020

En una iniciativa más para promover la convivencia y el trabajo en equipo durante el confinamiento por el COVID-19, el Presidente Municipal Jorge Salum premió a las familias ganadoras del Desafío Summer Familiar 2020.

El Alcalde capitalino agradeció a las familias por su participación en este desafío y posteriormente reconoció la necesidad de seguir con la atención y fortalecimiento familiar.

“Estas actividades ayudaron en buena parte en las acciones para fomentar la convivencia, pero sobre todo en la unidad familiar”, expresó.

El desafío consistió en enviar fotografías disfrazados, cocinando en familia, sembrando una planta, todos de un solo color, jugando un juego de mesa, formando el nombre de su familia con objetos diferentes y enviar un escrito de una hoja sobre la experiencia de este desafío.

El primer lugar lo obtuvo la familia Chávez Castañeda, el segundo los Soriano Ortiz y el tercero para Santillán de la Torre, con premios respectivos de una pantalla, un kit de juegos familiares y una comida familiar.

Arely Castañeda, una de las ganadoras, manifestó que con esta contingencia los días han sido difíciles, “por eso me da gusto que también piensen en las familias, porque a veces no sabemos convivir con nuestros hijos y esto nos acerca más”.

El objetivo es pasar momentos divertidos en unión, fomentar el trabajo en equipo y esfuerzo conjunto en el verano, porque “no sólo es atender a las familias en la asistencia social, sino también en el aspecto emocional y afectivo”, dijo la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Nigeria Rivera Estrada.