laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Destaca Municipio por inversión en apoyo a la vivienda

  • En 2020 se destinarán más de 32 mdp en acciones de vivienda para mil 66 duranguenses
  • Alcalde entrega cartas de asignación que asegura la entrega de subsidios

Para dar una mayor certidumbre a las familias, el Presidente Jorge Salum entregó cartas de asignación de subsidios del Programa Municipal de Vivienda Adecuada, en una primera etapa, a 300 beneficiarios de los mil 66 duranguenses que se alcanzarán en este 2020.

Este programa de subsidios tendrá este año una inversión superior a 32 millones de pesos para 520 acciones en calentadores solares, losas de concreto y láminas, así como baños completos y cuartos adicionales que se realizarán en coordinación con la Dirección Municipal Desarrollo Social y Humano, afirmó el Alcalde.

“Estas  asignaciones son la muestra de que las familias tendrán la seguridad que recibirán alguna acción que les ayude a mejorar su vivienda, gracias al trabajo conjunto con los ciudadanos y sus aportaciones”, expresó el Munícipe ante beneficiarios, directores municipales y regidores.

En representación de los beneficiarios, la señora Rita Azucena Hernández agradeció por el respaldo para su vivienda, “porque se ve que sí cumplen lo que dicen”.

El regidor y secretario de la Comisión de Vivienda Francisco González Martínez, por su parte, reconoció el valor de la participación ciudadana para hacer realidad programas como las acciones de vivienda, “y estas cartas le aseguran que recibirán el beneficio sin contratiempos”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, explicó que ante la falta de claridad en la suficiencia de recursos para de atender a la población, ahora se cambia la dinámica de los programas para dar mayor certidumbre a las familias sobre sus apoyos. 

Finalmente, el director de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería, destacó que la vivienda es uno de los bienes más importantes para las familias; por ello se han establecido prioridades para el equipamiento y mejoramiento de sus casas, para atender sus carencias sociales