laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Durango, entre los mejor calificados en servicio de recolección de basura

  • Recibe Alcalde distintivo tras obtener una mejor calificación en encuesta de INEGI

El Presidente Municipal Jorge Salum recibió de la empresa Red Ambiental un distintivo que ubica a Durango capital entre los mejor calificados en el país en el servicio público de recolección de basura, como resultado de la ENCIG 2019, encuesta bianual realiza el INEGI.

“Es un reconocimiento mutuo que hace la empresa con la que trabajamos gracias a la calificación que los ciudadanos dieron a través del INEGI, donde la recolección de basura es el servicio mejor calificado”, expresó el Alcalde.

Al respecto, el director general de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, manifestó que esta calificación se da gracias a la coordinación estrecha y el trabajo conjunto con el Municipio; “así los duranguenses se benefician con un mejor servicio de recolección de basura”.

Carlos Humberto Cisneros, gerente de Operaciones de Red Ambiental Durango, señaló que estos resultados “energizan a nuestros colaboradores para hacer mejor su trabajo cada día, porque somos un brazo operativo coordinado con el Ayuntamiento”.

La calificación obtenida en la encuesta bianual ENCIG 2019 alcanzó un 8.6, a comparación de hace dos años que fue de 8.2, dijo.

En ese sentido, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, aseveró que la coordinación que existe entre Red Ambiental y su dirección “se refleja en las calles de Durango, con un amplio beneficio para los ciudadanos, quienes manifiestan su conformidad con el servicio”.