laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

En sesión virtual aprueban reforma a estatutos del PRI

*.-Durango manifiesta su total respaldo a Alejandro Cárdenas Moreno

*.-Los cambios nos colocan como un partido moderno y listo para el 2021: Benítez

Por primera vez en la historia del priísmo de Durango y de forma inédita, el Consejo Político Estatal del PRI sesionó de forma virtual por la plataforma Zoom, ante las restricciones sanitarias, para aprobar por unanimidad el dictamen que actualiza sus estatutos y que lo colocan como un partido moderno, democrático, plural, abierto y listo para el 2021, afirmó su dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al expresar su reconocimiento a las 318 consejeras y consejeros políticos que se conectaron por esta vía digital, de 486 convocados a sesión extraordinaria, dijo que el priismo duranguense brinda el respaldo total al Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para hacer del partido, una institución de vanguardia y con la capacidad de adaptarse con éxito a la nueva realidad que enfrenta México y el mundo.

Benítez Ojeda señaló que el partido está viviendo en Durango y en México una etapa compleja pero que a través de los años, el PRI, desde su fundación en 1929, ha sabido adaptarse a cada momento histórico.

“Pudimos adaptarnos a las diferentes alternancias y hoy estamos nuevamente como un partido opositor al gobierno federal, cumpliendo nuestro papel histórico y nuestra responsabilidad con la sociedad mexicana”, indicó.

Agregó que la gente reconoce los logros del PRI y quiere que vuelva al gobierno. Por ello, “si nos fortalecemos y si en unidad transitamos y anteponemos el intereses superior del partido en un momento tan complejo, por encima de todo, estoy seguro de que vamos a regresar, vamos a volver a ganar las elecciones”.

Benítez Ojeda dijo que las reformas, adiciones y derogaciones, aprobadas, particularmente en 40 artículos de los estatutos, son para fortalecer al partido, al mismo tiempo pidió a los consejeros a cerrar filas en torno al líder nacional del PRI.

En Durango hay cuadros valiosos y un partido que está vivo, listo y que tiene ganas de salir adelante y demostrar de qué estamos hechos en 2021, cuando volvamos a competir para ganar los 4 distritos federales y los 15 distritos electorales locales.

En su mensaje de clausura de esta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Roberto Padilla Márquez, dijo que tenía instrucciones del presidente Alejandro Moreno Cárdenas de reconocer la militancia priista de Durango, la cual ha sabido estar en las difíciles, en la duras, y en las maduras y que en momentos complicados, han sido y son un ejemplo nacional.

Padilla Márquez dijo que el CEN plantea que vayamos a la mejor de las alianzas, la interna, en donde pactemos nuestras diferencias y donde podamos juntos encontrar las coincidencias para que el pueblo y sociedad de Durango, vean un partido político unido, cohesionado, sin intereses electoreros, en donde con Alejandro Moreno Cárdenas a la cabeza luchemos porque los mexicanos y familias de Durango sean atendidos en sus viejos y nuevos problemas.

En esta sesión participaron en su calidad de consejeros los ex gobernadores Héctor Mayagoitia Domínguez, José Ramírez Gamero, Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera; así como los diputados locales Esteban Villegas, Gabriela Hernández López, Alicia Guadalupe Gamboa, Sonia Catalina Mercado Gallegos, también en su calidad de Secretaria General del CDE; los presidentes municipales, síndicos, regidores, presidentes de comités municipales, así como dirigentes de sectores, organizaciones y adherentes, entre otros cuadros distinguidos.