laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Municipio apoyos a 29 colonias y 21 poblados afectados por lluvias

  • Recibe población vulnerable apoyos alimentarios, cobijas, colchonetas, hule, lámina y costales para arena 

El apoyo del Gobierno Municipal a la población vulnerable de Durango afectada por las lluvias que dejó a su paso el huracán “Hanna” no se detiene y ya llegó a 29 colonias y 21 poblados de la capital, conforme a las instrucciones del Presidente Jorge Salum.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento, el Ayuntamiento y las diferentes corporaciones municipales se están entregando apoyos alimentarios, colchonetas, hule, costales para rellenar con arena, láminas y cobijas, confirmó el subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, Christian Sida.

En algunos lugares además se tiene la presencia de personal de Salud Pública para revisar y apoyar a quienes así lo necesiten afirmó.

Hasta el momento se han atendido 29 colonias de la mancha urbana como Cielo Azul, Valle Verde, César Guillermo Meraz, Las Gaviotas 3; en la zona rural a 21 poblados, entre ellos El Conejo, La Tinaja, El Carmen y Anexos, Morcillo, Ceballos y Lerdo de Tejada. 

Dejó claro que todos los cuerpos de rescate y los distintos albergues en la ciudad se encuentran preparados para atender a la ciudadanía ante cualquier precipitación que pueda suceder en los próximos días.

Mientras tanto, dijo, se trabaja en la supervisión en las diferentes zonas del municipio, para ofrecer una atención directa a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad.