laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Salum fortalecimiento del alumbrado público en la Sierra

  • En el poblado El Pino inició el Presidente Municipal con la instalación de 67 luminarias

Para fortalecer la iluminación en la zona Sierra, el Presidente Municipal Jorge Salum arrancó el fortalecimiento del alumbrado público con la instalación de 412 luminarias en 24 poblados, en los que se invertirán más de 1.9 millones de pesos.

Fue en el poblado El Pino donde el Alcalde inició la colocación de 67 luminarias con un inversión de 308 mil pesos y beneficio para 619 habitantes, quienes contarán con calles más iluminadas y, por consecuencia, más seguras.

Con esto se pretende contar con un sistema de alumbrado moderno, eficiente y no contaminante que brinde seguridad a los ciudadanos de la zona rural el municipio, “porque la iluminación trae muchos beneficios y da más vida a las comunidades”, expresó.

En ese sentido, la señora Beatriz Elena Moreno, vecina de El Pino, agradeció al Presidente Municipal por alumbrar a su comunidad, “estamos viendo que desde que empezó a trabajar hay beneficio para la ciudad y nuestros pueblos”.

El regidor Raúl Medina Samaniego señaló que la zona rural había sido olvidada por anteriores administraciones, pero esto ha cambiado con Jorge Salum, “cada semana recorre los poblados para entregar apoyos de distintos tipos, como estas luminarias”.

Finalmente, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, destacó que estos 24 poblados forman parte de una primera etapa de cobertura, “porque seguiremos trabajando y dando más resultados en el fortalecimiento de alumbrado a más comunidades”.

Llano Grande, Unidos Venceremos, Banderas del Águila, Otinapa, Yesqueros, La Luz, Metates, Navíos, El Encinal, Regocijo, San Isidro, Profesor Pastor Rouaix, El Madroño, El Carrizo, son algunos de los lugares en los que ya se trabaja con la instalación de más luminarias y reparación de las existentes, finalizó.