laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

México sufre 794 muertes por covid-19 en 24 horas y el total supera los 51.000

Ciudad de México, 8 ago (Sputnik).- Las autoridades sanitarias mexicanas confirmaron 794 muertes más por la enfermedad covid-19 en las últimas 24 horas, que elevan el total a 51.311 decesos acumulados durante más de cinco meses, y son casi 470.000 los contagios confirmados, informó la noche del viernes el director federal de Epidemiología, Luis Alomía.

Los nuevos contagios registrados en un día en la plataforma de la secretaría de Salud son 6.717, que elevan el total a 469.407 resultados positivos totales, durante toda la pandemia que comenzó el 28 de febrero pasado en este país, según el informe oficial.

Poco más de un millón de pruebas han sido realizadas hasta la fecha en este país, de los cuales alrededor de la mitad han resultado negativas: son 513.144 casos los descartados.

Han sido sometidos a pruebas llamadas PCR (Prueba de Proteína C Reactiva), 1.071.706 pacientes, indica el informe oficial.

La carga de la epidemia, es decir los casos detectados en las últimas dos semanas, periodo de incubación del nuevo coronavirus, suman 47.999 contagios, clasificados como “casos activos estimados” con base en el índice de positividad, que ronda el 51 por ciento.

Esas infecciones registradas en los últimos 14 días son un 9 por ciento del total de “casos estimados totales”, mismo porcentaje del día anterior.

Las estimaciones defunciones, esperadas entre los 89.155 “casos sospechosos” actuales, arrojan una proyección de 53.283 “muertes estimadas”.

En esta fecha, la tendencia de los decesos es a descender en 30 por ciento, que es un ritmo menor de reducción, si se compara con el 34 y 38 por ciento reportados los días miércoles y jueves, respectivamente.

Los “casos totales estimados”, con base en el índice de positividad mencionado, se elevarían a 510.232, que representa una reducción de 6 por ciento, con respecto al reporte diario anterior.

México es tercer lugar en el mundo en decesos totales por la pandemia, después de EEUU y Brasil.

Además, este país es onceavo lugar en fallecidos por cada millón de habitantes, abajo de Francia y arriba de Panamá.(Sputnik)

Fuente: Contacto hoy